sábado, 7 de junio de 2008

Los cuadrados

Actividad



El ejercicio no verbal que proponemos permite a los participantes y a los observadores comprobar en forma concreta la diferencia existente entre el trabajo individual y el trabajo de equipo. En efecto, el ejercicio esta diseñado de manera que pueda distinguirse la tarea de los individuos del grupo.



Se realiza una actividad en clase cuyo motivo era que cada integrante del grupo debia formar unos cuadrados con unas piezas que venían en unos sobres que la profesora nos entrega. Eran todos distintos. Debia haber un observador para escribir cada etapa de cada uno, cuanto se demoraba, si le costaba mucho, si se demoraba mas del tiempo estimado. Nadie debia hablar, solo mirar al otro para ver que le faltaba pero sin pedir piezas.



Experiencia



Bueno cuando comenzamos a realizar la actividad pensamos que seria facil, pero todo se complico cuando las piezas no encajaban.



Yamile fue una de las primeras que demoro menos tiempo en formar el cuadrado, tenia las piezas precisas, cambio una con una compañera que le faltaba y lo formo igual.



Ana fue la segunda en lograrlo ,formo el cuadrado cuando la Yamile le sedio una pieza lo encontro facil.



Luego los otros integrantes que faltaban que eran Cristina, Daniel, Susana, no se podian formar los cuadrados. Se comensaron a pasar piezas, aquí fue donde se rompio una de las reglas que hablar y quitar piezas.



Cristina fue la siguiente que formo el tercer cuadrado con las piezas que ella quito, se rompe otra regla que es de quitar piezas a otro para formar el suyo.



Daniel y susana estaban muy complicados y no podian formar el cudrado Se desarmo todo y se volvio de nuevo a realizarlo pero no hubo caso no se pudo formar los seis cuadrados que nos pedian, solo faltaban tres los cuales no se pudo formar.



Al final daniel y susana terminaron cansados con esto porque no se encontraba la manera de hacer los seis cuadrados, nos ayudamos entre todos y no se pudo.



Deciamos que faltaban piezas, que no eran de aquí, que la profe se habia equivocado, fue todo un desafio que no se pudo lograr. Se reclamo mucho.

Conceptos asociados

Egoismo: se presento al momento de comenzar ya que no compartimos las piezas de inmediato.


Descordinacion: no eramos capaces de interactuar entre nosotros.


Diferencia de Opiniones: comenzaron las peleas por las piezas.


Desesperación: al pasar el tiempo y no lograr nuestro objetivo en el tiempo acordado.



como veran habia que ser un artista para armarlos ufff



No hay comentarios: